Talca y Malargüe continúan estrechando sus lazos

0
282

Tras la pasada firma del convenio de cooperación entre ambas ciudades, realizada en Talca durante el 2014, el alcalde Juan Castro se reunió en Malargüe con el intendente municipal Juan Antonio Agulles para ratificar y comenzar a implementar oficialmente el acuerdo que potenciará el turismo de ambas comunas.

No solo para degustar la comida típica y el folclor sirvió la Fiesta del Chivo realizada en la localidad de Malargüe, provincia de Mendoza. Y es que la ocasión dio el vamos al convenio que potenciará a ambas comunas en materia de turismo.

Con la visita del alcalde Juan Castro al municipio de trasandino, se realizó la firma oficial del convenio de cooperación y hermandad entre ambas ciudades para la promoción turística y el desarrollo sustentable tanto de Talca como de Malargüe.

Respecto a la iniciativa que pretende estrechar los lazos entre ambas comunas, el alcalde de Talca, Juan Castro prieto, señaló que: “creemos que con la firma de este convenio se concreta el acuerdo del que tanto habíamos hablado. De esta manera, se potenciará nuestra comuna en Malargüe, la que por su cercanía nos ofrece grandes oportunidades en área del turismo. Además, podemos aprender mucho entre ambas comunas y promocionar todo lo que hacemos en Talca”.

Del lado argentino, Juan Antonio Agulles, intendente municipal de Margue, expresó respecto a la iniciativa que: “estamos contentos de que finalmente se haga realidad este convenio. Esperamos aprender de las buenas experiencias en gestión que ha tenido la comuna de Talca. Además, para nosotros es muy importante que nuestra oferta turística se conozca en el Maule, ya que es una de nuestras principales actividades”.

Específicamente, el acta contempla la difusión de las actividades de ambas ciudades y la promoción del desarrollo sustentable de las mismas. Por ende, se instalarán oficinas de información turística tanto en Talca como en Malargüe.

En Talca, las oficinas estarán ubicadas en la calle 1 Sur y 3 Oriente. A su vez, Malargüe pone a disposición de Talca  su dirección de Turismo Municipal, las oficinas de AMATUR (Asociación Malargüina de Turismo) y las oficinas de Pro Malargüe.

Por otra parte, se capacitarán monitores designados en cada comuna para la correcta ejecución del convenio, quienes tendrán conocimientos de las actividades turísticas en ambos lados de la cordillera.

También se realizará un calendario con las fiestas populares de uno y otra comuna con el objetivo de promover la participación de grupos folclóricos y de artesanos, entre otros. Además, el convenio tiene vigencia hasta diciembre del año 2016.

Cabe señalar que durante la realización de la Fiesta del Chivo, se dispuso de un stand de la Municipalidad de Talca, en el que se mostraron artesanías realizada por talquinas gracias a la gestión de la Oficina de la Mujer.