Vecinos del sector sur poniente recibieron alarmas comunitarias

0
435

Gracias al proyecto “Talca sur poniente se organiza y protege con alarmas comunitarias”, la Ilustre Municipalidad de Talca instaló aparatos de seguridad en el sector sur-poniente de la comuna, con la finalidad de prevenir delitos y cambiar la percepción de inseguridad en el sector.

En la Sede Social Villa Los Robles y con la presencia de autoridades comunales, de Gobierno y representantes de las juntas de vecinos, se llevó a cabo la inauguración de alarmas comunitarias para el sector sur-poniente de Talca.

Específicamente, la iniciativa ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Talca y financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, pretende reducir la percepción de temor e inseguridad en las villas Los Robles, Ecuador, Perú, Maule y Pucará, del Sector La Florida.

Para llevar a cabo este proyecto, previamente se realizó la conexión de 1.000 viviendas al sistema de alarmas comunitarias “a través de la instalación de estas alarmas, estamos frenando la delincuencia, devolviendo la seguridad y tranquilidad a muchas familias. Esto también se suma a la gran labor que hace nuestro equipo de Seguridad Ciudadana”, aseguró el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto.

Además de implementar las alarmas, antes de la instalación se realizó un puerta a puerta para comprometer y capacitar a los vecinos con el buen uso de las mismas. Otra de las acciones realizadas fue la creación de comités vecinales de seguridad, en la que  se eligieron delegados de pasajes, y los talleres de prevención del delito en zonas residenciales. Lo anterior, acompañado de Carabineros Tenencia La Florida.

Cabe destacar que desde el año 2010  hasta la fecha la Ilustre Municipalidad de Talca ha participado activamente en este tipo de iniciativas y proyectos que promueven la paz y seguridad ciudadana, por esto,  se dispone de un equipo que monitorea las 24 horas al día los distintos sectores de Talca para prevenir delitos.