Segunda noche de la Fiesta de la Independencia ganó en sintonía y convocatoria

0
297

Cerca de 82.000 personas controladas por Carabineros fueron testigos de una noche marcada por el romance y el humor.

En la segunda noche de la Fiesta de la Independencia, inaugurada por el Bafore y los Bravos de Talca, David Bisbal hizo vibrar a todo el público en la previa del Día de los Enamorados, sobresaliendo con la canción “Dígale”, a coro con el público. Además, debutó exitosamente la “Kiss cam”, momento en que varias de las parejas presentes en Río Claro pudieron besarse en cámara.

Al respecto de la celebración patriótica, el cantante español dijo a la prensa que “yo creo que todas las fiestas que se puedan unir siempre son importantes, me parece fantástico,  hay que celebrar siempre todo lo que nos representa, yo estoy aquí también para celebrar  vuestra independencia”.

Luego vino el gran éxito de la jornada, Fusión Humor. El cuarteto humorístico circense, compuesto por Papaya, Bodoque, Cebolla y Rulo, fue el encargado de hacer reír a Talca y marcar el peak de rating en lo que va del certamen, con 18 puntos online. Durante su presentación, entre las 00:00 y las 01:06 hrs., Fusión Humor promedió 15,2 puntos. En el mismo horario, la competencia marcó así: Chv 8,8; Mega 8, y C13 4,7 puntos.

Por esta razón, el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, indicó tras la exitosa noche que “en esta segunda jornada hemos sentido el apoyo y fervor de la gente que viene de toda la región y el país a presenciar la fiesta más masiva del verano. Sin duda, esta segunda noche fue todo un éxito, pero para mí lo mejor es que nuestra ciudad es la que sale más beneficiada”.

Ya en el final llegaron los más grandes exponentes chilenos del “metal pájaro” con más de 20 años de carrera: Sinergia, quienes estuvieron acompañados por Jean Philippe Cretton con su guitarra en la canción “Toy chato”. Asimismo, la banda invitó a integrantes de Tomo Como Rey a prender aún más esta fiesta.

Previo a su presentación, la banda Sinergia expresó que: “preparamos un show especial  para esta ocasión que contempla muchas sorpresas, invitados. Muchas de las canciones que ustedes conocen de Sinergia van a estar interpretadas de una manera distinta con un segmento de bronce que le da una potencia especial”.

En Twitter, el HT #TalcaenTVN fue Trending Topic  mundial y nacional.

La segunda jornada de la Fiesta de la Independencia de Talca promedió 9,7 puntos de rating online entre las 22:09 y las 02:28. Los otros canales, en el mismo horario, promediaron así: Chv 8, Mega 8,9 y C13 5 puntos.

La productora Bizarro es la encargada de la organización y producción del espectáculo. La producción ejecutiva de TVN, encabezada por José Antonio Edwards, se preocupa de todos los detalles humanos y técnicos para la transmisión simultánea por la señal abierta y TV Chile.