Más de 100 mil personas despidieron la Semana de la Independencia

0
302

Una noche a la chilena fue la que se vivió el último día de fiesta de la Semana de la Independencia. La jornada convocó a grandes artistas del país como Ana Tijoux, la Sonora Palacios y Los Vásquez. Además, se lanzaron fuegos artificiales en la despedida de los cuatro días de celebración.

Con la presentación de la cantante de hip-hop Ana Tijoux, se dio inició a la última noche de la Semana de la Independencia que reunió a más de 100.000 personas – su noche con más convocatoria – las que se dieron cita en el balneario del Río Claro para disfrutar de los shows artísticos, patios de comida y las feria artesanal.

“Para mí el balance es muy positivo. Ha sido todo maravilloso, hemos tenido un marco de público fantástico, imagínate sobre 85 mil personas por día, hoy más de 100 mil personas, además, tenemos los mejores animadores de la televisión chilena, qué más se puede pedir”, comentó el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto.

También los animadores evaluaron las jornadas de fiesta: “creo que esta noche Talca le abrió las puertas a una tremenda artista y, en general, a varios artistas chilenos. Esa es la idea, poner a nuestros artistas al mismo nivel que los artistas de afuera, y eso se logró en esta fiesta”, dijo José Miguel Viñuela.

“Una fiesta impresionante, además con un hecho tan relevante como que se celebre la independencia de nuestro país, la que se firmó en Talca. Así que muy contenta, un espectáculo increíble que se ha mostrado estos días. Yo te diría que es el mejor escenario que alguna vez me ha tocado estar y creo que no existe otro como este”, dijo María Luisa Godoy, animadora del certamen.

La noche estuvo marcada por artistas chilenos como la Sonora Palacios y Los Vásquez, además de la cantante Ana Tijoux: “cariñosa la gente, muy agradecida a nombre mío y de todos los músicos  y todos los que me acompañan. La gente tiene una energía muy potente y eso es muy importante y necesario”, dijo la artista chilena.

A su vez, el éxito de la noche, Los Vásquez, señalaron que: “Estamos felices y agradecidos  que nos hayan considerado nuevamente para estar en este tremendo festival masivo. Felices de poder mostrar estas canciones en esta ciudad que nos ha acogido tantas veces, una de las ciudades que más hemos venido a tocar y el cariño siempre se ha mostrado”.

La noche de cierre estuvo marcada por momentos que dieron realce y emotividad a la jornada, como el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales y un reconocimiento que entregó el alcalde de la comuna al destacado artista talquino Martín Palacios; “a una  persona que ha nacido en Talca y tiene más de 53 años de vida musical, sin duda que la ciudad le va a hacer un reconocimiento y eso fue lo que hicimos el día de hoy”, comentó el alcalde Juan Castro.

“Felicito a la municipalidad por el esfuerzo de tener un festival, porque es un festival que  no le envidia a nadie, este es el mejor festival que estuvo este año. Lo masivo del público a mí me impresionó”, comentó Martín Palacios, el reconocido integrante de la “Sonora Palacios”.

Como todo un éxito fue el balance de esta Semana de la Independencia, por primera vez televisada a través de TVN, la que para los próximos años trae más desafíos; “siempre como municipalidad nosotros hemos ido creciendo y ustedes son testigo de ello, lo importante es que hoy día el salto que estamos dando al ser transmitidos por televisión al país y al mundo es importante. Hoy día no hay ningún chileno que no sepa que la libertad de Chile  nació en Talca un 12 de febrero de 1818  y eso es muy  importante para nosotros como comuna”, declaró el alcalde Talca para dar por finalizado este gran evento.

La sexta versión de la Fiesta de la Independencia fue un evento exitoso en su primer año televisado, liderando el rating de televisión abierta en varias de sus presentaciones y siendo tendencia principal en las redes sociales durante su transmisión.

[nggallery id=183]