Municipalidad de Talca realizó lanzamiento de talleres deportivos para la comunidad

0
308

Los más de 80 talleres impulsados por el programa Junto a Ti, comenzarán a ejecutarse desde este lunes 16 y se extenderán hasta diciembre, beneficiando a más de 2.000 talquinos

Con gran expectación se realizó en dependencias municipales el lanzamiento de los talleres deportivos año 2015, los cuales son ejecutados por la Corporación Municipal de Deportes y encabezados por el programa Junto a Ti. Fueron más de 80 dirigentes vecinales, presidentas de agrupaciones femeninas y clubes de adulto mayor, quienes pudieron conocer información detallada sobre la realización de las clases en cada uno de los sectores a los cuales representan.

Serán más de 80 los talleres impartidos en ocho sectores de Talca, los que animarán mañanas, tardes y noches de más de 2.000 talquinos, influyendo positivamente en su salud y bienestar psicológico. Baile entretenido, zumba, aerobox, body kombat y gimnasia aeróbica serán las disciplinas a desarrollar.

Juan Castro, alcalde de Talca, comentó respecto a la reunión que: “la práctica deportiva a través de la creación de instancias que lo permitan es una preocupación constante del municipio. Este 2015 ampliamos la cobertura de los talleres deportivos, llegando así a sectores que no tenían este beneficio y que constantemente lo solicitaban. Solo resta convidar a la comunidad a integrarse y aprovechar este beneficio que se extenderá por cerca de 10 meses”.

De igual forma, Juan Carlos Díaz Avendaño, director ejecutivo del programa Junto a Ti y quien encabeza la realización de los talleres, expuso que: “la gran convocatoria a esta reunión informativa responde a que estamos escuchando a los talquinos respecto a lo que quieren y necesitan. Fomentar la actividad física, mantener a la comunidad activa y así mejorar la calidad de vida de las personas, es algo a lo cual estamos apuntando permanentemente”.

TALQUINAS BENEFICIADAS

Mariela Herrera, secretaria de la junta de vecinos René Schneider, glosó luego de la actividad que: “me pareció una exposición excelente, clara y me agrada que nos digan detalladamente en qué consistirán los talleres. Para nosotros es el primer año en que contaremos con el beneficio, por lo que sabemos que el recibimiento de las vecinas será bueno, ya que es algo que deseábamos”.

Igualmente, Angélica Hernández, presidenta de la villa Doña Consuelo, dijo que: “me parece muy bien que nuevamente tengamos taller en nuestro sector, ya que nosotras somos cerca de 200 mujeres las que asistimos semanalmente a bailar. Más allá de hacer deporte, nos sirve para relajarnos y compartir, por lo que estamos agradecidas y esperamos que continúe en el tiempo”.

Cabe destacar que los adultos mayores gozarán de la asesoría esporádica de kinesiólogos, quienes supervisarán los ejercicios acordes a sus estados de salud, para así fortalecer adecuadamente su estado físico.