ATENTOS.CL: MUNICIPALIDAD DE TALCA REALIZÓ LANZAMIENTO DE TALLERES DEPORTIVOS PARA LA COMUNIDAD

0
260

Con gran expectación se realizó en dependencias municipales el lanzamiento de los talleres deportivos año 2015, los cuales son ejecutados por la Corporación Municipal de Deportes y encabezados por el programa Junto a Ti. Fueron más de 80 dirigentes vecinales, presidentas de agrupaciones femeninas y clubes de adulto mayor, quienes se informaron acerca de las clases que se realizarán en sus respectivos sectores.

Lo anterior, ya que se impartirán más de 80 talleres en 8 sectores de Talca, los que animarán las mañanas, tardes y noches a más de 2.000 talquinos; influyendo positivamente en su salud y bienestar psicológico. Baile entretenido, zumba, aerobox, body kombat y gimnasia aeróbica serán las disciplinas a desarrollar.

Juan Castro, alcalde de Talca, comentó respecto a la reunión que: “el deporte y su práctica es una preocupación constante del municipio. Este 2015 ampliamos la cobertura de los talleres deportivos, llegando así a sectores que no tenían este beneficio y que constantemente lo solicitaban. Invito a la comunidad a integrarse y aprovechar este beneficio que se extenderá por cerca de diez meses”.

De igual forma, Juan Carlos Díaz Avendaño, director ejecutivo del programa Junto a Ti y quien encabeza la realización de los talleres, expuso que: “la gran convocatoria a esta reunión informativa responde a que estamos escuchando a los talquinos respecto a lo que quieren y necesitan. Fomentar la actividad física, mantener a la comunidad activa y así mejorar la calidad de vida de las personas, es algo a lo cual estamos apuntando permanentemente”.