Alcalde y autoridades de Gobierno inauguraron nuevas obras en San Miguel del Piduco

0
831

Como parte de la iniciativa que busca mejorar el lugar para los vecinos y comunidad, el alcalde Juan Castro, junto a representantes del Minvu, inauguró las mejoras que se realizaron en el entorno de San Miguel del Piduco. Las obras fueron realizadas gracias al programa Quiero Mi Barrio, que financia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que ejecuta en conjunto con la Municipalidad de Talca.

El barrio San Miguel del Piduco es uno de los más antiguos de Talca, por este motivo, el programa Quiero mi Barrio del Gobierno de Chile, en conjunto con la Municipalidad de Talca, ha desarrollado una serie de trabajos para mejorar el entorno del sector.

Concretamente, se inauguró una nueva multicancha equipada con galerías e iluminación, donde antiguamente solo había un sitio eriazo. Además, la ceremonia contó con la participación de varias organizaciones sociales de la población.

Aparte de las obras mencionadas, se hará reposición y construcción de veredas, mejoramiento de iluminación, alcantarillados y áreas verdes, entre otros avances que favorecerán a los vecinos del sector.

Debido a lo anterior, el alcalde Juan Castro señaló: “Siempre será importante como municipio formar parte de este tipo de alianza con una institución de gobierno como el Minvu que cuenta con los recursos para ejecutar este tipo de obras que van en directo beneficio de muchos vecinos que pertenecen a barrios postergados durante muchos años. En ese sentido estaremos siempre disponibles.  El mensaje ahora es que la capacidad de organización de ellos se mantenga en el tiempo y también cuiden este tipo de obras”.

En la ocasión estuvo el seremi subrogante de Vivienda y Urbanismo del Maule, Adolfo Leal, quien destacó que “lo que estamos inaugurando hoy viene a confirmar que el foco de atención del Gobierno de Chile y del Ministerio de Vivienda está centrado en que todas las familias merecen vivir en un barrio amable, con espacios públicos bien acondicionados que generen puntos de encuentro, práctica del deporte y la recreación, mejor convivencia y también con mucha seguridad para las personas”.

También la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio San Miguel del Piduco, María Isabel Guerrero, acotó que “para los vecinos ha sido una verdadera bendición de Dios el haber tenido este programa en el barrio y el sueño de muchos se ha hecho realidad. Estamos agradecidas de las autoridades y del equipo de profesionales que ha trabajado con nosotros”.

Cabe mencionar que previo a la inauguración de los nuevos lugares de esparcimiento, se realizó una cicletada barrial, instancia en que los participantes apreciaron todas las nuevas mejoras de su barrio durante el recorrido.

Por otra parte, los vecinos desarrollaron demostraciones folclóricas y se premió a los ganadores de la cicletada en la ceremonia de inauguración. Asimismo, se invitó a las autoridades a una exposición fotográfica al aire libre, la que mostró el antes y después del emblemático barrio.

[nggallery id=186]