Comitiva municipal viajó al norte a entregar ayuda recolectada por los talquinos

0
164

El alcalde Juan Castro despidió este martes a la comitiva encargada de hacer llegar la ayuda al norte. Las 40 toneladas de agua y alimentos que se recolectaron irán en auxilio de los habitantes de la localidad de Tierra Amarilla, una de las más afligidas por la catástrofe que afectó a las regiones de Antofagasta y Atacama.

Fueron ocho días de campaña. Jornadas en que los talquinos hicieron llegar su ayuda hasta la municipalidad para ir en auxilio de los compatriotas del norte, quienes se vieron fuertemente afectados por la catástrofe que aquejó a las regiones de Antofagasta y Atacama.

En específico, se recolectaron 40 toneladas durante la campaña. Ayuda que fue cargada en dos camiones que partieron la mañana de este martes hasta la localidad de Tierra Amarrilla, una de las más afectadas por la tragedia. El alcalde Juan Castro, junto con el administrador municipal y director ejecutivo del programa “Junto a Ti”, Juan Carlos Díaz, crearon una comisión encargada de llevar la ayuda a esta localidad.

“Son cerca de 40 toneladas que no solo recolectaron los talquinos, también nos cooperaron las comunas de San Clemente, Pencahue y San Javier. Llevamos alimentos no perecibles, agua, pañales, papel higiénico y mascarillas. A nosotros la gente del norte nos ayudó cuando nos vimos afectados por el terremoto, así que esto es lo menos que podemos hacer”, recalcó el alcalde, Juan Castro.

En la misma línea, Juan Carlos Díaz enfatizó la importancia del aporte de la ciudadanía a esta importante cruzada talquina. “Lo realizado hoy hubiese sido imposible sin la solidaridad de todos nuestros vecinos. El programa ‘Junto a Ti’ estuvo durante todos estos días a la cabeza de la campaña, con nuestros gestores territoriales, alentando a la gente a colaborar a través de distintos medios. Finalizamos con orgullo y emoción esta tarea en ayuda de nuestros compatriotas”.

La comitiva que partió este martes hacia Tierra Amarilla está liderada por el jefe de gabinete y encargado de emergencias de la municipalidad, Juan Valdebenito, quien destacó el compromiso de la ciudadanía en estos casos. “Quiero agradecer a la comunidad talquina por esta muestra de confianza que se está teniendo con la municipalidad. Nos llegó ayuda hasta el último día antes de partir, así que nuestra misión ahora es llegar este miércoles a las bodegas de acopio para que el Ejército distribuya los productos”, destacó Valdebenito a minutos de viajar hasta la Región de Atacama.