Comitiva municipal entregó ayuda recolectada a la localidad de Tierra Amarilla

0
192

Este miércoles llegaron hasta la Región de Atacama los dos camiones con 40 toneladas de productos que van en auxilio de los habitantes de Tierra Amarilla. El equipo municipal fue recibido por el alcalde de la localidad, Osvaldo Delgado, quien agradeció la gestión de la Municipalidad de Talca.

Fueron más de mil kilómetros los recorridos durante la travesía para llegar hasta Tierra Amarilla. Más de 24 horas de viaje para ir en socorro de los damnificados del norte con las 40 toneladas de ayuda recolectada por los talquinos, junto a las colaboraciones de las comunas de San Clemente, Pencahue, y San Javier.

La comitiva municipal que gestionó el alcalde Juan Castro y que lidera el jefe de Gabinete y encargado de Emergencias, Juan Valdebenito, llegó este miércoles en la tarde hasta a la Región de Atacama, donde fueron recibidos por el alcalde de la localidad de Tierra Amarilla, Osvaldo Salgado. El edil agradeció la iniciativa de la Municipalidad de Talca y la deferencia con su comuna. “Agradezco a la comuna de Talca, a su alcalde, y a todos los funcionarios que hicieron posible la llegada de estos camiones hasta nuestros centros de acopio. Tierra Amarilla se los agradece y les envió a todos un gran abrazo”, declaró el alcalde Salgado.

Por su parte, el alcalde Juan Castro manifestó, “estoy muy contento de que la ayuda se esté entregando, ya que para el terremoto de 2010 Tierra Amarilla fue una de las primeras localidades que nos ayudó. También estoy agradecido de los talquinos que cooperaron en esta campaña, sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Finalmente son las personas quienes están enviando esta ayuda al norte a través de la municipalidad”.

Según miembros de la comitiva, el panorama en el norte es desolador. Por lo mismo Juan Valdebenito entregó emotivas palabras de aliento a la ciudadanía a la llegada de la comitiva, “esta es una devolución de mano a nuestros hermanos del norte, porque ellos también nos ayudaron para el terremoto de 2010. Lo único que queda ahora es darles ánimo y mucha fuerza porque los nortinos siempre han sido gente de esfuerzo, así que a levantarse, porque estoy seguro de que se van a recuperar”, destacó.