Municipalidad de Talca lanzó programa de talleres artísticos “La cultura es barrio”

0
214

Los dos ciclos de 24 cursos formativos ejecutados por la Corporación Municipal de Cultura, beneficiarán a cerca de 1.200 talquinas y talquinos en las disciplinas de telar mapuche, mosaico y manualidades.

Mejorar la calidad de vida de los talquinos mediante el acercamiento del arte desde la formación y la capacitación, es uno de los objetivos de la Corporación Municipal de Cultura de Talca. Es por lo anterior, que 24 dirigentes vecinales fueron favorecidos con talleres a ejecutarse en sus sectores, los que beneficiarán a 600 vecinos durante esta primera etapa.

El programa “La cultura es barrio”, trabajará durante el primer ciclo –mayo a julio- con tres especialidades artísticas: mosaico, telar mapuche y manualidades. Mientras que en el segundo período -octubre a diciembre- con pintura, arpillera y joyas textil.

Juan Carlos Díaz, administrador municipal y director ejecutivo del programa Junto a Ti, fue el encargado de entregar el beneficio a los asistentes, quienes se mostraron evidentemente agradecidos. “Este programa es una muestra de que continuamos trabajando por llevar cultura a todos los sectores de nuestra comuna. La invitación es a los vecinos para que aprovechen al máximo las clases, a sus profesores y así puedan perfeccionarse. Incluso pueden convertir el aprendizaje en una fuente de ingreso”.

Igualmente, Díaz felicitó a los dirigentes por el constante trabajo que realizan buscando y creando instancias de mejoramiento para los vecinos que representan. Villas como Sor Teresa, Río, Bemmel, Maule, El Espino, San Mateo II, Nazareth, Culenar, San José de la Florida, Aurora de Chile, Sargento Rebolledo, René Schneider, fueron algunas de las seleccionadas.

Cabe señalar que los talleres se realizarán en las sedes sociales una vez a la semana, a partir del lunes 4 de mayo y la culminación de talleres el día 9 de julio. Referente a las inscripciones, se inician desde el 10 al 25 de abril, con los presidentes de las juntas de vecinos.

Los cursos son completamente gratuitos y buscan aproximar el arte desde el aprender haciendo. Es por ello que están dirigidos a todo tipo de público, con o sin experiencia previa. El único requisito es ser mayor a 15 años. Los menores de edad deberán asistir acompañados de un adulto al momento de la inscripción. 

[nggallery id=197]