“Brochico” la mascota oficial del Mundial Sub-17 llegó a Talca

0
642

En un ambiente cargado de energía en el frontis de la Municipalidad de Talca se presentó Brochico, la mascota oficial de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015.

Cada vez queda menos para que comience la fiesta deportiva más grande en la historia de Talca,  en la que será sede de siete encuentros: seis de primera ronda y uno y cuartos de final. Por lo mismo, la mascota del certamen, “Brochico”, llegó hasta Talca, donde estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Juan Castro; la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo y el administrador municipal Juan Carlos Díaz.

“Estamos preparados como ciudad para recibir este importante evento, así que solo queda que la gente se siga motivando y agotemos las entradas  que quedan por vender para que todos los días el estadio esté lleno y sea una fiesta completa”, explicó el alcalde, Juan Castro.

La directora del IND, Alejandra Suazo nos señaló con respecto al Estadio Fiscal de Talca que “el ministerio está bajando los lineamientos para todo lo que es el arreglo y mejorías del estadio. Estamos trabajando en conjunto con nuestro administrador y arquitecto. Mañana llega el encargado de electricidad a revisar el recinto deportivo. Estamos trabajando, con la corporación, el gobierno regional y con el alcalde para que esta fiesta sea una fiesta deportiva”.

Turismo

Con respecto al aumento de turismo que tendrá la comuna en esta fecha, las autoridades presentes señalaron que se está trabajando para tener el alojamiento, servicios a disposición, lugares turísticos y toda la información necesaria para que la gente que conozca Talca por primera vez no tenga problemas y señalaron que se demostrará que la región del Maule es un lugar que hay que conocer.

“Quedan solo tres meses para que comience el Mundial, y la venta de entradas ha sido todo un éxito, pues ya superamos el 65% de la oferta. Estamos muy orgullosos como ciudad de albergar este certamen, y estamos expectantes por saber quiénes serán los equipos que nos visitarán en el sorteo del próximo 6 de agosto”, señaló el administrador municipal, Juan Carlos Díaz.

El Estadio Fiscal de Talca será escenario de tres jornadas dobles en primera fase: el domingo 18, miércoles 21 y sábado 24 de octubre; mientras que la ciudad se despedirá del certamen el jueves 29 de octubre, con un encuentro de octavos de final.

Cabe destacar que todavía quedan entradas para el Mundial, las que se pueden adquirir en http://www.fifachile2015.cl/ con un 45% de descuento en su primera etapa.  El sorteo para definir los grupos se realizará este 6 de agosto.

[nggallery id=234]