Todo un éxito fue la inauguración de la Fiesta del Chancho Muerto

0
201

El alcalde Juan Castro y Guillermo García, gerente general de Coexa, acompañados de autoridades regionales, realizaron en el corazón de la ciudad, el vamos a la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto, actividad que reúne año a año más de 100 mil personas, y se ha transformado en un panorama imperdible para todos sus visitantes.

A eso de las 13:00 horas se inició la inauguración en la Plaza de Armas de Talca junto a las autoridades y público en general, terminando con el clásico corte de “arrollado” para dar comienzo a esta gran celebración maulina que se espera reunir a miles de visitantes en sus dos días de realización.

“Para nosotros como municipalidad hoy celebramos la séptima versión de esta fiesta y espero que perdure para siempre en la ciudad, ya que arraiga todas las costumbres de nuestros campos maulinos. Agradecer el apoyo de Coexca quien nunca ha fallado en estos siete años y a Inacap por estar apoyando con sus estudiantes y profesores”, manifestó el alcalde de la capital regional.

“Invitamos a que vengan a disfrutar de los shows, por ejemplo tendremos muchos folclore regional, al doble oficial de “Raphael”, Los Potros del Sur, la emergente banda regional Los Peculiares, el conocido humorista Charly Badulaque, quien traerá todo el humor a los asistentes y, como broche de oro, nos acompañará la Orquesta La Cubanacan”, comentó el administrador municipal, Juan Carlos Díaz.

Espectáculo imperdible en la capital regional, donde podrá disfrutar de más de 42 recetas a base del chancho a cargo de los 80 chefs participantes, el Mercadito de Maule y muchas otras cosas. Recalcar que todos sus stands quedan bajo carpa para evitar el mal tiempo.

 [nggallery id=240]