Capacitación para padres y cuidadores de personas con discapacidad

0
562

La actividad fue organizada por la Oficina de la Discapacidad del municipio  y contó con  el apoyo de la Dirección Comunal de Salud.

 EL jueves 3 de septiembre se realizó la actividad en el Salón Municipal, donde participaron alrededor de 40 padres y cuidadores de niños con capacidades diferentes. En la capacitación se trataron tres temas fundamentales en los cuidados básicos de estas personas, como es el caso de reanimación Cardiopulmonar; de primeros auxilios y por último del cuidado a las personas que permanecen postrados.

 “Este tipo de actividad son enriquecedora para las asistentes, debido a que aprenden técnicas específicas en el cuidado de personas que están postradas y de cómo prestar los primeros auxilios ante una situación de emergencia”, manifestó el alcalde Juan Castro.

 El taller fue dictado por la enfermera Rosa Villaseca, quien se desempeña en el Consultorio José Dionisio Astaburuaga, quien comentó que, “este tipo de capacitaciones es primordial para los cuidadores, ya que deben estar preparados de qué hacer cuando ocurre algún problema”.

 Al término de la actividad, se les hizo entrega de un certificado a todos los asistentes.