DIARIO LA PRENSA: Municipalidad apoyará a almaceneros para mejorar la gestión de sus negocios

0
213

Promover el emprendimiento de los talquinos es uno de los objetivos que se ha planteado la Municipalidad, razón por la cual realizó un encuentro con almaceneros de la comuna para darles a conocer una nueva herramienta de gestión desarrollada con la Universidad de Talca y que busca hacer más eficiente los negocios de los comerciantes.

A través de los gestores territoriales se implementó este programa, donde serán beneficiados este año más de 100 almaceneros y el próximo año a 300, y se espera que en un futuro llegue a los 4 mil almacenes que existen en toda la comuna. El pack entregado por el municipio es un software para el computador, que además trae una pistola electrónica de código de barra y soporte técnico para los primeros meses.

HERRAMIENTA

El administrador municipal, Juan Carlos Díaz, explicó los beneficios que les brindará a los comerciantes esta nueva herramienta. “Los almacenes de barrio son parte de nuestro diario vivir, generamos relaciones de confianza con nuestros almaceneros, y son parte importante en la economía de la familia chilena. Por lo mismo, como municipio, nos sentimos comprometidos con ellos para trabajar en favor de su bienestar”.

A su vez el alcalde, Juan Castro, explicó que este tipo de iniciativas son primordiales para fomentar y apoyar a los almaceneros de la comuna. “Nosotros como municipio le hemos entregado una herramienta para que su proceso de trabajo sea más exitoso, ya que queremos que les vaya bien”.

 RELEVANCIA

En el encuentro participó el empresario talquino Álvaro Saieh, quien realizó una presentación a los asistentes haciendo alusión a  sus orígenes como comerciante y al trabajo que realiza actualmente como controlador del holding supermercadista SMU.

Durante su exposición, el empresario destacó la relevancia del servicio como piedra angular para el éxito de cualquier comerciante, así como también las bondades de ALVI en la Región del Maule. “Esta es una cadena con un profundo conocimiento del negocio del comerciante, que día a día trabaja para ser su mejor socio en el país. Una relación que va mucho más allá de lo netamente comercial, que se basa en conocer al cliente”.