Quiero Mi Barrio inició en sector Cristi Gallo

0
254

Con la ceremonia de firma de contrato, se dio inicio oficial al programa Quiero Mi Barrio en la población Óscar Cristi Gallo, iniciativa que mejorará tanto a nivel social como de infraestructura este emblemático sector.

La inversión total en el barrio será de más de 600 millones de pesos, con obras que comprenderán entre las calles: 12 Sur, 10 Oriente, 14 Sur y 11 Oriente, obras que finalizarán el 2018.

“Estamos muy contentos de que este programa se vaya a realizar en Cristi Gallo, ya que es una población que lo necesita mucho. Hemos tenido la experiencia en otros sectores de Talca y ha sido muy satisfactorio, por lo que los vecinos están muy agradecidos. Con esta forma de contrato hoy se hace realidad una iniciativa que era esperada para cambiarle la cara a la infraestructura del barrio”, señaló al respecto el alcalde Juan Castro.

Cabe señalar que el objetivo de este programa será generar un barrio parque, por medio de la recuperación de los espacios públicos existentes, potenciando el desarrollo de las áreas verdes y espacios de encuentro comunitario, que propicien la integración del barrio con la ciudad de Talca, a partir de la prolongación del Parque Estero Piduco, hacia el interior del barrio.