DIARIO EL CENTRO: La Copa América se mirará y se tocará en Talca

0
308

La obtención de la Copa América fue un hito para la historia del fútbol chileno, ya que el país nunca había ganado un título a nivel de selecciones. La Roja comandada por el técnico Jorge Sampaoli será recordada por siempre por la hinchada criolla, que estaba ansiosa de alcanzar la corona de esta cita continental.
Como la expectación fue tal, varias ciudades han sido beneficiadas para que el trofeo sea visto por miles de hinchas. Y el turno de Talca será hoy desde muy temprano, pues la Casa de la Copa estará ubicada en el estacionamiento de Mall Plaza Maule de 10.00 a 19.00 horas.
La capital regional del Maule no podía estar ajena a esta exhibición al ser considerada para esta gira nacional denominada “La ruta de la Copa”, la cual fue organizada por la Municipalidad, a través de su Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca.

MÓVIL
En un principio, el “Copa Móvil”, vehículo especialmente acondicionado para el traslado de la Copa América, hará un recorrido por las calles más importantes de la ciudad mostrando el trofeo a toda la fanaticada talquina.
Todo comenzará en el  Mall Plaza Maule a las 9.00 horas, luego la comitiva, que será escoltada por Carabineros y por vehículos municipales, se enfilará hasta la Plaza de Armas de Talca, recorriendo también la Uno Sur; mientras que el retorno será por la calle Uno Norte, hasta el estacionamiento del mismo recinto comercial en el que se inició el trayecto.

CEREMONIA
Posterior a esto, está fijada la realización de la ceremonia inaugural, hasta donde llegarán las autoridades locales e invitados, siendo el alcalde Juan Castro el encargado de efectuar el traslado oficial del trofeo a su plinto de exhibición, lo que dará por iniciada la actividad, a la que llegarán los hinchas que consiguieron entradas para presenciar la Copa América.
Las personas que alcanzaron un ticket podrán fotografiarse junto al máximo galardón continental. Después, esa fotografía la podrán descargar gratuitamente y en alta resolución,  ingresando al fanpage de “La ruta de la Copa” en Facebook o en www.larutadelacopa.cl.
El trofeo ya estuvo en Copiapó, Arica, Antofagasta, Iquique y La Serena  con notable éxito. Ahora era el turno de la capital regional del Maule, aunque la ruta no para, continuará al sur del país.