Municipalidad de Talca envió 12 toneladas de ayuda a Canela

0
181

Gracias a la gestión de la oficina de Emergencias y Seguridad Publica de la Ilustre Municipalidad de Talca, se lograron reunir 1.200 kilos de ayuda para apoyar a los damnificados por el terremoto ocurrido el pasado 16 de septiembre.

Con la intención de auxiliar a los compatriotas golpeados por el último terremoto 8.4 Richter ocurrido en el norte de Chile, la municipalidad apadrinó la comunidad de Canela, ubicada en la provincia de Choapa.

Por este motivo, se inició una campaña llamada “En Talca Estamos con el Norte” que duró entre el 21 y 29 de septiembre, y en la que miles de talquinos, además de organizaciones sociales y supermercados como Líder y Jumbo, apoyaron la recolección de los alimentos, agua y utensilios de aseo que partieron hasta la zona.

Durante la salida de la caravana de ayuda, Juan Valdebenito, encargado de Emergencias, indicó que “sabemos que en esta ocasión no nos fue tan bien como en la primera campaña, producto de la fecha en la que se dio la emergencia. Sin embargo, de igual forma los talquinos apoyaron. También debemos agradecer la ayuda de las organizaciones sociales y las empresas que aportaron”.

Por su parte, el alcalde Juan Castro señaló que “esperamos que a la localidad de Canela le sea de mucha ayuda lo que enviamos. Además, debemos recordar que en ese lugar fue el epicentro del terremoto, por lo que están muy necesitados. También quiero destacar que un equipo municipal de zoonosis va hacia lo zona como un complemento a la ayuda que mandamos”.

Cabe señalar que dentro de las actividades para reunir cooperación, se realizó un show musical a beneficio, organizado por la Junta de Vecinos Doña Florencia.