RallyMobil se toma la ciudad de Talca en su cuarta fecha

0
378

Alrededor de 40 pilotos están en la comuna para disputar el Gran Premio de Talca-San Rafael-Pencahue este 13-14-15 de noviembre, que tiene como recorrido un total de 380 kilómetros, de los cuales 122 serán de especiales por rutas de ripio y tierra.

Este año el Campeonato RallyMobil vive su décima sexta temporada recorriendo el país y llega a Talca tras cinco años de ausencia. Un evento único para todos los amantes del mundo tuerca, donde este fin de semana  se disputará la 7ª fecha del Campeonato, donde los participantes del certamen competirán por el “Gran Premio Talca”.

Se dio el vamos en la Plaza de Armas, en la compañía del alcalde Juan Castro, Kurt Orta director de RallyMobil y destacados pilotos entre ellos Francisco “Chaleco” López y el talquino Ángel Bartolomé, quién hace siete años no participa del evento, vuelve a incursionar en la serie N3.

La Municipalidad de Talca una vez más se suma al apoyo a las actividades innovadoras que se presentan en la capital regional. Por su parte, el edil maulino sabe de la gran  envergadura del evento y lo beneficioso que es para la entretención de los habitantes de la ciudad. “Estamos entregando a nuestra gente una competencia de la más alta calidad en cuanto al deporte tuerca, por lo que dejo invitado a todos los vecinos a vivir este campeonato que vuelve, después de cinco años de ausencia en la comuna”, dijo el alcalde Castro.

El día sábado 14 se disputarán cuatro primes, de los cuales dos se correrán dos veces en el día. En tanto, el domingo 15 serán tres las etapas a recorrer, las que se transitarán en dos oportunidades dentro de la jornada. Entre todas las etapas, se acumulará un recorrido de 198 kilómetros, lo que convierte a este Gran Premio en la competencia más extensa del año.

Esta nueva fecha de competiciones llama la atención por ser la más extensa de toda la temporada. Hay siete especiales diferentes, donde el más corto se extiende por 9 kilómetros, mientras que el trazado más largo es de 29 kilómetros.
[nggallery id=272]