GEPE invita a los jóvenes talquinos a promover la cultura

0
269

Ayer en el Teatro Regional del Maule se presentó en el marco de las Olimpiadas Interescolares de Cultura 2015 el artista nacional Gepe, quien además de tocar sus éxitos invitó a todos los jóvenes a participar y difundir la cultura en la comuna.

Las Olimpiadas se presentan como un espacio de  competencia artística entre alumnos de Enseñanza Media de los establecimientos educacionales de la comuna,  donde los jóvenes puedan desarrollar sus  capacidades  artísticas  y establecer un acercamiento a la cultura en cinco disciplinas, ellas son: danza, teatro, música, pintura, ilustración y literatura.

A la actividad, llegaron cientos de estudiantes, entre ellos los que participarán de este evento, quienes pudieron disfrutar de la presentación del cantante nacional, él que envió un cordial saludo a los presentes en el evento, e incentivó a los estudiantes que aún no se inscriben a participar de estas olimpiadas.

“Este es un espacio para todos los jóvenes pertenecientes a los diferentes complejos educaciones de nuestra ciudad se inscriban a  participar de estas Olimpiadas Culturales. Como municipio queremos incentivar y fomentar el arte en sus diferentes  categorías, ya que con esto, los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades artísticas y se acerquen más a la cultura”, comentó el administrador municipal, Juan Carlos Díaz.

Para estas Olimpiadas podrán competir alumnos de los diferentes liceos y colegios que pertenezcan a la capital regional, que estén cursando enseñanza media y por último, que se hayan inscrito previamente en las competiciones.

A su vez, cada colegio podrá presentar una propuesta por categoría y anotar en más de una disciplina. Estas tendrán un máximo de inscripciones, cerrando la convocatoria el martes 17 de noviembre a las 13:00 horas. Pueden revisar las bases en www.activatalca.cl o si surge una duda o consulta, pueden escribir al correo carolina.sanhueza.campos@gmail.com.