rallymobil.cl: ALCALDE JUAN CASTRO: “QUEREMOS QUE TALCA SIEMPRE FORME PARTE DEL RALLYMOBIL”

0
415

En conversación con RallyMobil.cl, el edil de la comuna más importante de la Región del Maule destacó los beneficios de la realización del Gran Premio de Talca luego de cinco años de interrupción.

Entusiasmo es la palabra que mejor define las declaraciones de Juan Castro, autoridad máxima del municipio de Talca, en la víspera de la séptima fecha del RallyMobil 2015. Y es que el alcalde reconoce el valor de que la producción de la competencia haya mostrado interés por retornar a la región. “Como Municipalidad nos sentimos muy contentos de ser parte de la ruta del RallyMobil”, declaró.

En esa misma línea, el edil maulino tiene plena conciencia de la envergadura del evento y lo beneficioso que es para la entretención de los habitantes. Al respecto, Castro dijo: “Estamos entregando a nuestra gente una competencia de la más alta calidad en cuanto al deporte tuerca”.

También hubo tiempo para que resaltara el profesionalismo y preocupación de la producción del evento para no dejar nada al azar. En ese sentido, Juan Castro nos cuenta de los esfuerzos que hace el municipio para ayudar en la seguridad del evento: “Lo que tenemos que hacer es aportar con nuestros equipos de seguridad ciudadana para que no pase absolutamente nada”.

Uno de los aspectos que el alcalde resalta es el entusiasmo que ya se palpita en las calles a solo días de que se dé la luz verde a la competencia: “Los más fanáticos son los que prenden muy rápido y de a poco se va entusiasmando el resto de la gente. En la medida en que se va acercando la fecha, el entusiasmo es mayor”.

Finalmente, la máxima autoridad del municipio reconoce el valor del deporte tuerca como un espacio de desarrollo para los mismos habitantes de Talca: “Como ciudad tenemos que dar esos espacios también a deportistas de la comuna y de las comunas vecinas”. En la misma línea, Juan Castro manifiesta su total compromiso con la competencia y declara: “Nos gustaría que Talca siempre forme parte de las sedes en que se desarrolla el RallyMobil”.