Municipalidad de Talca inaugurará cuatro plazas esta semana

0
672

Las nuevas áreas verdes para la ciudad estarán emplazadas en la Villa Manuel Larraín, Jardín del Este III, Independencia y Manso de Velasco. La iniciativa buscar recuperar los espacios públicos para toda la comunidad.

                Cuatro nuevas plazas van a lucir en Talca gracias al trabajo en conjunto de los vecinos con  la Municipalidad de Talca, la cual se ha destacado por realizar su gestión siempre escuchando a los vecinos en terreno para conocer sus verdaderas necesidades. Los espacios públicos siempre han sido de gran requerimiento por la ciudadanía. Áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios vienen a satisfacer esta necesidad de recuperar los lugares comunes.

                La iniciativa fue ejecutada a través del programa Junto a Ti, quien lidera el administrador municipal Juan Carlos Díaz, equipo que esta semana entregará estos nuevos espacios a la ciudadanía. “En varios de los sectores donde estamos inaugurando plazas eran sitios eriazos donde se juntaba basura y era foco de delincuencia. Participamos en reuniones con los vecinos para ver sus requerimientos, y los diseños y el trabajo siempre fue en conjunto con los talquinos”, declaró Díaz.

                Las nuevas plazas están ubicadas en la Villa Manuel Larraín, Jardín del Este III, Independencia y Manso de Velasco. Ana Valenzuela, presidenta de la junta vecinal de la Villa Manuel Larraín, se mostró emocionada al recibir este nuevo espacio  en el que las familias del sector podrán disfrutar. “Solo me queda agradecer al municipio por este espacio que por tantos años habíamos soñado”, expresó entre lágrimas ante los vecinos que asistieron a la inauguración de la plaza ubicada en 9 ½ Oriente con 13 Norte.

                El administrador municipal hizo hincapié en que hay que cuidar los espacios públicos porque van en directo beneficio de los talquinos y de su calidad de vida. “Lo importante de hacer estas obras también es cuidarlas, porque ayudan a hermosear la ciudad. Los recursos son 100% municipales, y la idea es seguir construyendo sueños como multicanchas y sedes sociales y más plazas”, Comentó Díaz.