Escuela rural participó del programa “Visitas culturales patrimoniales”

0
211

La Corporación Municipal de Cultura de Talca a través de su Centro Cultural, recibió este miércoles a la escuela el Manzano de Pelarco, en el marco del programa Visitas Culturales Patrimoniales.

Alrededor de cuarenta niños del segundo ciclo de la escuela el Manzano hicieron una visita al Centro Cultural Municipal de Talca (CCMT), donde recorrieron cada rincón de las dependencias y aprendieron de las distintas obras expuestas. Más tarde,  se efectuó un recorrido patrimonial por el casco histórico de la cuidad, el cual se dio inicio en la Plaza de Armas y finalizó visitando los principales puntos históricos del centro de la ciudad. Este recorrido estuvo a cargo del guía del Centro Cultural y Licenciado en Artes Visuales, Fernando Garrido.

“Con  esta actividad queremos fomentar la cultura y revelar nuestro patrimonio histórico de la cuidad, y que mejor que hacerlo con los niños de nuestra comuna. Talca es una ciudad con mucha historia y es necesario que nuestra comunidad conozca las raíces e hitos más importantes que se han desarrollado acá”, señaló Juan Carlos Díaz, administrador municipal.

El objetivo primordial de este programa es impulsar el desarrollo cultural en la comuna, respaldado con este tipo de actividades de formación y difusión de contenidos artísticos culturales. Logrando así transformar el Centro Cultural en un referente de formación y de rescate del patrimonio cultural de la cuidad.

Al término de la actividad, se les entrego material de apoyo histórico de Talca, por un lado a los docentes a cargo y a los alumnos, se les hizo entrega de una colación saludable y un mapa ilustrado de algunos de los lugares más significativos de Talca.

La Corporación de Cultura Activa Talca, invita cordialmente a participar a todos los establecimientos educacionales de la Comuna de Talca, solo deben inscribirse en las oficinas del CCMT, ubicado en la calle 1 oriente #920 entre 2 y 3 sur. El horario de atención es de lunes a viernes desde 9:00 a 13:00 y de 15:00 hasta las 18:00 horas, el plazo de inscripción es hasta el martes 15 de diciembre.

Más info con:

palomaescalona@gmail.com

Teléfono: 071 2 203771

Facebook: Activa Cultura