Los niños y jóvenes construyen un nuevo futuro para Talca

0
869

¿Cómo sueñas con Talca? Se denomina la actividad realizada por el municipio Talquino nunca antes hecha, la que paralizó a todos los establecimientos educaciones municipales de la capital regional.

La actividad se enmarca en el Plan Estratégico Ciudad Talca 2015-2020 que está realizando la Municipalidad de Talca, el que tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana y motivar a toda la comunidad a entregar sus ideas en relación al desarrollo de la ciudad de aquí a cinco años.

Es por lo mencionado, que el municipio mediante el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), organizó la actividad para los cientos de alumnos de la comuna, los que soñaron con una mejor ciudad, tanto en el ámbito de infraestructura sino también de lo que se necesita para ser mejores personas.

Los estudiantes podrán entregar sus ideas de ciudad mediante diversas formas, entre ellas encontramos: videos, dibujos, fotografías, grabaciones de entrevistas, textos, representaciones teatrales, entre otros.
“Como municipalidad, nos sentimos realmente orgullosos, ya que construimos una actividad nunca antes vista en la ciudad. Creemos que es fundamental saber las ideas de los niños y darle rienda suelta a su imaginación, sin tener limitaciones, ya que es necesario saber su opinión e ideas y así poder generar una cultura ciudadana desde pequeños”, expresó el administrador municipal, Juan Carlos Díaz.

“Queremos que en el Río Claro se puedan hacer picnic y poder bañarnos, además de que existan más plazas con juegos y menos delincuencia”, fueron algunos de los tantos pedidos que hicieron los alumnos de la Escuela Esperanza, ubicada en el sector Faustino González.

Para tener un contacto más fluido con toda la ciudadanía, la Municipalidad de Talca ha creado el sitio web www.laciudadquesoñamos.cl, página que va indicando las actividades realizadas en el Plan Estratégico Ciudad Talca y que además genera un espacio para que los jóvenes y adultos opinen y den sus ideas de cómo les gustaría Talca a futuro.

[nggallery id=276]