Finalizan en tiempo récord las reparaciones en el Terminal Rodoviario de Buses

0
740

13 días demoró la reposición de la losa de los servicios del sector interurbano, entrega que estaba planificada para el domingo 20 de diciembre, la cual se adelantó y fue entregada hoy al mediodía.

Desde que el Municipio talquino firmó el convenio de reparación del Terminal de Buses con la Corporación Municipal de Desarrollo, el recinto fue intervenido en tiempo record, lo que beneficiará a los más de 10 mil usuarios que utilizan diariamente en las 1.200 salidas al día que poseen los servicios interurbanos y rurales de las distintas líneas de buses.

“En 35 años nunca se habían invertido en el Terminal de Buses, por lo que como municipio decidimos crear un convenio con la Corporación Municipal de Desarrollo, quienes se hicieron cargo de reparar la losa con una inversión cercana a los 80 millones de pesos, los que corresponden alrededor de 1.250 m2 de pavimentación”, manifestó el alcalde Juan Castro.

La empresa Constructora Suarias estuvo a cargo de la pavimentación de la losa y de adelantar en tres días la entrega. “Pedimos que los trabajos fueran ejecutados lo más rápido posible, ya que se acercan las fiestas de fin de año, por lo que el flujo de personas sube en un 20% en vísperas de navidad, y desde el 2 de enero todos los servicios de buses se incrementan en un 25% por las vacaciones, por ende, era necesario terminar los trabajos lo antes posible”, dijo Leonel Rojas, Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo.

Esta primera etapa de intervención, se consideró la reposición de la losa en hormigón de la calidad adecuada para el tránsito que concentra el Terminal Lorenzo Varoli. El presupuesto que tiene la Corporación es de un total es de 150 millones, quedando cerca de 70 millones para continuar con arreglos durante el 2016, los que se usarán en aspectos de señalización, automatización, pintura, techumbre, entre otros.

Durante los trece días que permaneció la losa en reparaciones, las líneas de buses que circulan de Talca- Santiago operaban desde la calle 13 oriente, siendo el resto de los buses reubicados en los andenes de uso habitual hacia sectores rurales y en el Terminal de la empresa Tur Bus.