Se inauguró temporada de piscinas 2016

0
314

El pasado viernes 18 de diciembre en la piscina municipal de la villa Don Gonzalo, se inició  la temporada de piscinas municipales 2016. Además, se anunciaron los próximos talleres de natación que se impartirán desde el próximo 6 de enero.

La ceremonia contó con la participación del secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Rafael Muñoz y profesores de natación de los talleres que se impartirán durante toda la temporada estival. Los asistentes pudieron compartir un grato momento de distracción y disfrutaron de los primeros chapuzones.

 “La invitación es para todos, no solo para los niños sino que también para los adultos que quieran participar de las piscinas municipales. Se efectuarán clases de natación e hidrogimnasia, las cuales se inician el próximo 5 de enero. Así que muy contento que podamos seguir con estas actividades en la medida que podamos atender y satisfacer las necesidades de nuestra comunidad”, señaló Rafael Muñoz.

Asimismo en la apertura estuvo el jefe del Departamento de Emergencias, Juan Valdebenito, concejales y representantes de Aguas Nuevo Sur, quienes se mostraron satisfechos por la inauguración de las piscinas, la cual es una excelente alternativa para que las familias eviten las altas temperaturas que afectan a la región en la temporada veraniega.

Los cuatro recintos municipales disponibles para la comunidad, se ubican en las poblaciones Brilla El Sol, San Miguel de Piduco, José Miguel Carrera y Don Ricardo. Además, funcionarán de martes a domingo desde las 15:00 y hasta las 19:00 horas, luego de ese horario, se harán los talleres para todo público.

“Creemos que es primordial tener estos centros para los niños, sobre todo cuando ya terminaron su año académico y desean divertirse con sus amigos y familiares. Además mencionar que este tipo de talleres son de gran ayuda para los adultos, partiendo por los que no saben nadar y el beneficio de la hidrogimnasia es que la persona realiza movimientos que al estar en el agua casi no lo nota”, comentó el alcalde Juan Castro.

Cabe destacar que las piscinas dispuestas por la Ilustre Municipalidad de Talca en los distintos barrios, son de acceso gratuito a la población, lo que posiciona a la comuna como una de las pocas alcaldías que otorga este beneficio.

 [nggallery id=282]