Atención primaria de salud se llenó de magia y colores

0
607

Todos los consultorios fueron beneficiados con una intervención en la cual un mago deleitó a los pacientes de la salud municipal con sus trucos mientras esperaban su atención médica. Todo esto amenizado con un rico desayuno, en una sala de espera adornada con globos de colores.

Los diez consultorios municipales de salud en Talca, se impregnaron de alegría y colores, pues durante las dos últimas semanas un equipo intervino las salas de espera de los SAPU Y los Cesfam con un espectáculo de magia a cargo del “Mago Flash”, y adornó el lugar con globos de colores, mientras los pacientes disfrutaban de un desayuno.

La iniciativa fue llevada a cabo por la Dirección Comunal de Salud de Talca, a través del programa Junto a Ti, que lidera el administrador municipal, Juan Carlos Díaz, quien expresó que “nuestra red de salud comunal cuenta con más de 200 mil pacientes, de los cuales muchos son niños, y se aburren esperando el turno de su atención. Por lo mismo, nació esta idea de hacer más entretenida la espera y entregar un momento de felicidad a los talquinos, pues para nosotros la salud va de la mano con la alegría”.

La actividad tuvo muy buena acogida por la gente, quienes agradecieron el gesto del municipio. “La verdad es que nos sorprendió mucho ver llegar a estas personas con narices de payasos y globos de colores, nos repartieron un desayuno y el mago empezó a hacer sus trucos. Los que más disfrutaron fueron los niños, siempre cuesta que estén tranquilos en el médico, así que esto ayuda bastante a distraerlos”, comentó Leonardo González, quien se encontraba con su suegro al momento de la intervención en Cesfam de La Florida.

Pero no sólo los pacientes de la atención primaria de salud se vieron beneficiados con esta actividad, sino que también los niños del Hospital de Talca, pues en la última jornada realizada este martes 22 de diciembre el equipo del municipio llegó hasta las dependencias del hospital a alegrar a los menores que se encontraban internados.

“En la última jornada decidimos también ir al Hospital de Talca, nos aceptaron de inmediato y nuestro equipo se dirigió al lugar para brindar un momento de alegría a los niños que vienen saliendo de una operación. Un gesto que pensamos que disfrutarían justo en vísperas de Navidad”, declaró Juan Carlos Díaz.

[nggallery id=281]