Todo listo para la fiesta de Año Nuevo en Talca

0
158

El alcalde (s) Juan Carlos Díaz, inspeccionó los últimos preparativos del espectáculo de fuegos artificiales. Serán cinco toneladas que adornarán el cielo de la ciudad durante 20 minutos, todo amenizado con presentaciones musicales. 

Como ya se ha hecho costumbre desde hace 15 años en Talca la celebración de Año Nuevo será realizada en el río Claro,  y ya está todo listo y dispuesto para que la noche del 31 de diciembre esté llena de colores y música en un espectáculo pirotécnico que es el más importante en la Región del Maule.

                Para esperar este 2016 habrán presentaciones musicales de Los Peculiares y Sabor Klandestino, desde las 11:00 horas, y justo a las 00:00 cinco toneladas de fuegos artificiales iluminarán la ciudad durante 20 minutos con 845 disparos de gran altura, entre 100 y 500 metros, y más 3 mil 620 a mediana altura.

                El alcalde (s) de Talca, Juan Carlos Díaz, estuvo a cargo de la inspección de últimos trabajos de preparación de la jornada y señaló que, “está todo listo para que nuevamente los talquinos puedan recibir este 2016 como se lo merecen. Lo más importante es la seguridad y disponemos de 15 brigadistas municipales capacitados en la Conaf, guardias privados y el apoyo de Carabineros y Bomberos, más tres ambulancias. Así que no queda más que esperar el nuevo año como corresponde”.

                Para los que asistan en vehículo al balneario habrá disponible estacionamientos en la cancha de Belgrano y el acceso al lugar será por la 5 Norte. Mientras que las presentaciones musicales serán donde está emplazado el antiguo escenario de cemento en el río. Según estimaciones del personal municipal, se esperan cerca de 40 mil personas al evento que se extenderá hasta las 01:30 de la madrugada del 1 de enero del 2016.