Municipalidad de Talca construirá monumento a la Independencia

0
802

Con una importante inversión, la Municipalidad de Talca construirá un monumento en honor a la firma del Acta de la Independencia, el cual se ubicará en la Alameda de la ciudad y es obra del reconocido escultor José Vicente Gajardo.

                Este lunes se dio a conocer al ganador del concurso de esculturas en el cual se buscó encontrar el monumento ideal para conmemorar la firma del Acta de la de Independencia de Chile en Talca. Fueron tres los artistas que presentaron sus trabajos que fueron evaluados por un jurado experto en la materia, y quienes escogieron como ganador al reconocido escultor José Vicente Gajardo.

                “En Talca se firmó la independencia de Chile, y de eso podemos sentirnos orgullosos. Tenemos que demostrar al país que somos la cuna de la libertad y que estamos comprometidos a conmemorar esta fecha como corresponde, y no solo en Talca, sino que en toda la Regiòn del Maule”, mencionó el alcalde de Talca, Juan Castro.

                La escultura ganadora es un arco conmemorativo que representa la hazaña lograda por los patriotas al conseguir un 12 de febrero de 1818 la ansiada independencia de Chile. El monumento estará ubicado en la Alameda de la ciudad, donde todos los talquinos y los turistas podrán deleitarse con la obra de arte.

                Según el alcalde Juan Castro “nos interesa también poder construir la obra que obtuvo el segundo lugar, estamos viendo si es posible y si alcanzan los recursos para ejecutar los dos proyectos”.