Alcalde confirmó animadores y artistas de la primera noche de la Fiesta de la Independencia en “Buenos Días a Todos”

0
184

Los que llegan a este evento pueden disfrutar cada jornada de artistas nacionales y extranjeros, folclor, cultura y humor. 

Invitado por el programa “Buenos Días a Todos”, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Enrique Castro, presentó a María Luisa Godoy y Cristián Sánchez como los animadores de la “Fiesta de la Independencia de Talca 2016”, festival que se realizará entre los días 11 y 14 de febrero próximo, y que por segundo año consecutivo transmitirá TVN.

 Además, el edil anunció a los artistas que actuarán la primera noche: la cantante mexicana Ana Gabriel, el humorista Huaso Filomeno y la banda de cumbia argentina Agapornis.

Este 2016 se cumplen siete años desde que comenzó esta fiesta que celebra la libertad de Chile y que se ha transformado en el evento de mayor convocatoria durante el verano, con más de 500 mil asistentes durante su desarrollo.

“Los espectáculos masivos son parte de la misión de TVN y tal como lo venimos haciendo cada verano, estamos orgullosos de estar presentes en regiones con nuestras transmisiones, sobre todo en el evento masivo gratuito más grande de Chile y que conmemora un hecho histórico para el país como la firma del acta de nuestra independencia, que llena de música, celebración y cultura a la Región del Maule”, señala el productor ejecutivo de TVN, José Antonio Edwards.

Por su parte, el alcalde Juan Castro indicó que “para nosotros ha sido muy importante realizar esta fiesta junto a TVN, puesto que nos permite mostrar las bondades del Maule a Chile y el mundo, además de reafirmar los hechos históricos que ocurrieron en Talca el 12 de febrero de 1818. Estamos seguros que esta versión será mejor que la del año anterior, por lo que no queda más que extender la invitación a todos los que quieran ser parte de la Fiesta de la Independencia”.

El certamen forma parte de la semana de independencia de la ciudad, debido a que en Talca fue firmada el acta que de manera definitiva permitió que Chile se convirtiera en una república libre y soberana desde el 12 de febrero de 1818.

La productora T4F+Bizarro será la encargada de la organización del espectáculo y la producción ejecutiva de TVN, encabezada por José Antonio Edwards, de todos los detalles para la transmisión simultánea por la señal abierta y TV Chile.