Municipalidad de Talca entregó mil 500 chalecos reflectantes a colectiveros

0
166

Las líneas 2 y 3 de la capital de la Región del Maule se vieron beneficiadas con esta iniciativa que busca aliviar el gasto económico de los colectiveros ante el alto precio que han alcanzado los chalecos reflectantes en el último tiempo.
Desde 2016 es obligación que todos los vehículos deben portar un chaleco reflectante, según un nuevo decreto que instauró el Ministerio de Transportes. Este debe ser visible a 150 metros de distancia y cumplir una serie de condiciones en el color y las medidas.
Desde que se supo de la normativa, cada día se hicieron más escasos y los precios se dispararon, incluso llegando a los 10 mil pesos por unidad. Conseguir un chaleco reflectante se ha convertido en un problema para los chilenos y, sobre todo, para las personas que día a día trabajan conduciendo. Por lo mismo, la Ilustre Municipalidad de Talca, a través del programa Junto a Ti, adquirió estos chalecos para ser entregados al gremio de los colectiveros.
“Cuando supimos la inquietud que tenía el gremio de colectiveros, determinamos que era necesario ayudarlos puesto que ellos transportan diariamente a más de cien mil talquinos, por lo que su aporte al funcionamiento de nuestra comuna es tremendo. Además, esperamos seguir trabajando con ellos y tratar de orientarlos para resolver sus necesidades”, indicó el alcalde Juan Castro.
Los colectiveros se mostraron muy conformes con este beneficio que se ejecutó 100% con fondos municipales y agradecieron la gestión de la municipalidad y el apoyo a su trabajo. Según Justo Valenzuela, presidente de la federación de colectiveros, “esto es una tremenda ayuda para un gremio que pocas veces es tomado en cuenta. Estamos muy agradecidos porque nos pusimos en contacto con la Direccion de Transito, quienes estuvieron abiertos a ayudarnos, cosa que ninguna administración había hecho”.