Municipalidad de Talca realizó nueva entrega de chalecos reflectantes

0
918

Esta vez el municipio hizo la entrega al momento en que Carabineros hacía un control en la Plaza de Armas. Los conductores que no portaban su chaleco, en vez de ser multados, recibieron como regalo uno de éstos.

Tras la ley que impera desde comienzos de 2016, que obliga a los conductores a portar un chaleco reflectante en su vehículo, la polémica se ha hecho sentir en la opinión pública. Y es que los altos precios que han alcanzado en último tiempo, se han vuelto un problema para gran parte de los chilenos.

Por lo mismo, Carabineros de Chile realizó un control preventivo en el cual la Municipalidad de Talca, a través del alcalde Juan Castro, entregó chalecos a quienes no lo portaban. En total se entregaron más de 300 unidades a los conductores que esta vez no fueron multados y sí optaron al beneficio.

“Sabemos que esta nueva ley se ha vuelto en un problema para los chilenos debido a que están muy caros. Así que en municipio adquirimos una cantidad importante que hemos repartido a los vecinos en forma gratuita. Primero partimos con los colectiveros, los ciclistas y ahora la gente que fue controlada por Carabineros y no lo tenían”, explicó el alcalde Juan Castro.

En total el municipio ya ha repartido más de dos mil chalecos reflectantes a la comunidad, y se están organizando nuevas entregas a distintos sectores, sobre todo para aquellos que usan el vehículo como su medio de trabajo.

[nggallery id=288]