En sector rural se dio inicio al año escolar 2016

0
543

Con una ceremonia en dependencias de la Escuela Puertas Negras, se dio inicio al año escolar 2016 en la comuna de Talca. En la ocasión, se inauguró el nuevo techo de la multicancha y se entregaron tres minibuses para los alumnos del sector rural.

En una ceremonia marcada por la presencia de autoridades de educación municipal y regional, además de profesores, alumnos y apoderados se dio inicio oficial al año escolar en la capital regional.

Durante el encuentro, el director comunal de Educación, Carlos Montero, señaló que “esperamos seguir trabajando para mejorar las condiciones en que se desarrollan nuestros estudiantes. Además, estamos seguros de que con los proyectos que se vienen y con las mejoras que estamos entregando hoy, tendremos mejores condiciones para que los alumnos que están bajo la educación municipal logren buenos resultados”.

Por su parte, el alcalde Juan Castro indicó que “queremos y hacemos el llamado a los directores de los establecimientos para desarrollar el año escolar con completa normalidad. Asimismo, quiero destacar el trabajo que realiza la dirección comunal de educación, ya que de los recursos que se destinan ninguno es desviado para otras áreas, todos se invierten en educación municipal”.

Luego de la intervención de las autoridades, se dio paso a la inauguración del nuevo techo para la cancha de la Escuela Puertas Negras, institución que cumple 100 años de vida, y que no contaba con una cubierta de multicancha que permitiera dar mayor uso y aprovechamiento del patio en época de invierno y verano. Cabe destacar que la obra fue con financiamiento del Ministerio de Educación y el trabajo del equipo técnico y constructivo del Daem de Talca.

Una vez entregado el techo, se procedió a la entrega de tres minibuses que fueron donados por el Gobierno Regional a fines del año 2015, con capacidad de 28 pasajeros cada uno y que servirán para el acercamiento de estudiantes de Puertas Negras, Santa Marta y Buena Vista.