Municipalidad de Talca celebró Día de la Mujer junto a mil talquinas

0
820

La Ilustre Municipalidad de Talca, mediante el programa Junto a Ti, celebró  a cientos de mujeres, quienes repletaron el Teatro Regional del Maule para vivir una jornada llena de sorpresas, donde el plato fuerte fue el cantante José Alfredo Fuentes.

El acto contó con la presencia del alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, el administrador municipal y director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz Avendaño, además de los concejales y autoridades municipales.

A las 18:00 horas comenzaron a llegar desde los diversos sectores que posee la comuna, las cientos de mujeres que fueron celebradas por su destacada labor, que hacen por sus familias y por la comunidad a diario.

Es por esto que el alcalde Juan Castro comenzó con un emocionante discurso, donde agradeció a las mujeres por colaborar en el desarrollo de la comuna de Talca y sobre todo por ser el pilar fundamental en tantos hogares que componen la ciudad. “Agradecer a todas estas mujeres que nos acompañan hoy,  ya que gracias a ustedes, por su esfuerzo, valentía y coraje tenemos una mejor sociedad, sobre todo a todas esas mujeres que son madres solteras y han tenido que cumplir los dos roles y contra viento y marea han sado a sus hijos y hogares solas, para todas mis más sincera admiración”.

Luego el administrador municipal y director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz, manifestó que: “Hoy es un día para celebrar a las mujeres tal como son, sin catalogarlas por ser dirigentes, vecinas, madres o adulto mayor. Hoy buscamos que disfruten de una tarde llena de alegrías y risas, ya que gracias ustedes es nuestra existencia”.

Posteriormente, el cantante nacional Alfredo Fuentes, más conocido como “Pollo Fuentes”, deleitó a sus fanáticas con sus grandes éxitos, tales como: Dirladada, Te perdí, Me faltas tú, entre otras. Su show se prolongó un poco más de una hora. Finalizando la actividad, la que contó con aproximadamente 1.000 mujeres, se procedió a un coctel en la Alameda donde pudieron compartir con el alcalde Juan Castro de un brindis en honor a la mujer.

Cabe recordar que desde la próxima semana y durante siete días, para las talquinas existirán viajes especiales a Iloca, con esto se busca llegar a todas las mujeres que por distintas circunstancias no pudieron disfrutar en el verano un día de vacaciones y relajo.

[nggallery id=307].