ActivaTalca presentó talleres artísticos gratuitos a la comunidad

0
232

Más de tres mil talquinos serán beneficiados con 108 “Talleres de Formación Artística en  Barrios”, impartidos en dos ciclos durante todo el 2016.

Pintura, mosaico, telar bastidor, telar mapuche, pintura textil, trabajo en cobre, son solo algunas de las disciplinas que ofrece la Municipalidad de Talca a través de su Corporación de Cultura, ActivaTalca, para mejorar la calidad de vida de los talquinos mediante el acercamiento del arte desde la formación y la capacitación.

Y es que por tercer año consecutivo se han presentado estos “Talleres de Formación Artística en Barrios” en la comuna de Talca, los que cada vez se han superado en capacidad y variedad. “Este año tendremos 108 talleres, aumentamos en un 250% la capacidad para dar más espacio a la cultura en nuestra comuna, por lo que invitamos a todas nuestras vecinas a participar. Creo que nunca es tarde para aprender algo nuevo, para capacitarse”, indicó el administrador municipal y director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz.

Cabe señalar que dichos talleres se efectuarán en juntas de vecinos que tengan la infraestructura necesaria para albergar la disciplina a impartir, y poseen una duración de 120 minutos, realizándose una vez a la semana, completando 10 clases por ciclo.

El primer ciclo comienza este 4 de abril y finaliza el 11 de junio. El segundo es del 4 de julio al 10 de septiembre. Las disciplinas son: Pintura (acrílico y oleo), Mosaico,  Telar Bastidor, Telar Mapuche, Pintura Textil, Joyería en Cobre, Trabajo en Hoja de Choclo, Lanigrafía, Fieltro, Tejas y Trabajo En Cobre. Para más información acerca de los talleres e inscripción: 2-203704