Firma convenio de colaboración entre ActivaTalca y Club Deportivo Español de Talca

0
216

Esta mañana en el gimnasio Cendyr Sur se llevó a cabo la firma de convenio entre la Corporación Municipal de Deporte y  “El Quijote”, el cual desde hoy se llamará Municipal Deportivo Español.

A la actividad, llegó Juan Carlos Díaz director de Desarrollo Comunitario, Rafael Muñoz secretario ejecutivo de ActivaTalca, Luis Cerda presidente del Club  y jugadores del equipo.

Sin duda, Talca se ha posicionado en la historia del básquetbol nacional, y esto gracias a que el Club Deportivo Español fue uno de los fundadores de la División Mayor del Básquetbol de Chile. El día 1 de abril de 1921, un grupo de entusiastas deportistas le dieron vida al Club, institución firmemente arraigada en la comunidad talquina, la cual estaba pasando por un mal momento económico y peligraba su continuidad.

Es por lo mencionado, que la Municipalidad de Talca a través de su Corporación Municipal de Deporte ActivaTalca, han suscrito un convenio de colaboración y cooperación, cuyo objetivo es apoyar la gestión del Club Deportivo, posibilitando que pueda seguir representando a la comuna en las competiciones de básquetbol, el cual luego de esta firma se llamará Municipal Deportivo Español.

“Es el club con más temporadas disputadas en la máxima categoría del baloncesto profesional chileno, por lo que como Corporación es un orgullo apoyar a “Los Quijotes”, ya que nuestro objetivo es incentivar el deporte y fomentar el ejercicio del derecho de organizar, aprender, practicar, presenciar y difundir las actividades físicas, deportivas y recreativas”, manifestó el secretario ejecutivo  Rafael Muñoz.

“Este es un club deportivo dedicado a la práctica del básquetbol en representación de la comuna, fomentando e incentivando el desarrollo de ese deporte en la ciudad de Talca, donde cabe recordar que dentro de los logros destacados está que ganó la Dimayor en 1981 y en la Liga Nacional los certámenes 2010 y 2012-2013”, dijo Juan Carlos Díaz, director de Desarrollo Comunitario.

El convenio firmado es por un plazo de un año, el cual podrá ser reevaluado y continuar con esta alianza.

Por su parte el presidente del Club Deportivo, Luis Cerda declaró “estar agradecido del apoyo de la municipalidad y espera que el apoyo siga con el tiempo, ya que en este club estuvo Manuel Herrera Blanco, quien ha sido el mejor jugador en la historia del país y esperamos seguir teniendo a los mejores jugadores”.