Comienzan las ramadas en Talca para celebrar las Fiestas Patrias

0
268

Este viernes se inauguró el epicentro de los festejos en la capital del Maule: las tradicionales fondas del Río Claro, las cuales estarán abiertas al público hasta el lunes 19 de septiembre. 

En toda una tradición se han convertido las ramadas del Río Claro en Talca, lugar al que cada año llegan miles de personas a celebrar las Fiestas Patrias, compartiendo un rico asado, empanas, terremotos, y los infaltables pie de cuecas.

Este viernes el alcalde de Talca Juan Castro, fue el encargado de dar el vamos a las fondas que estarán abiertas al público hasta el lunes 19 de septiembre a las 23:00 horas. Mientras que el viernes 16 al domingo 18 la jornada de celebración se extenderá hasta las 04:00 de la madrugada.

“Espero que este año las ramadas sean todo un éxito como en años anteriores, y lo más importante, es que los talquinos disfruten con responsabilidad, y sin van a tomarse un trago no conduzcan. Está todo dispuesto para que pasen unas felices fiestas”, explicó el alcalde.

Además en la inauguración el alcalde y el Concejo Municipal premió al mejor local de las fondas, escogido tras previa visita al lugar, y este año el puesto ganador fue “Las Tres Marías”.

Juan Carlos Díaz, director de Desarrollo Comunitario, explicó que “este año tenemos cerca de 140 puestos, los cuales incluyes lugares para comer, carritos, juegos y muchas novedades que disfrutarán en el lugar. Así que el llamado es a toda la familia talquina a que vengan a disfrutar a las ramadas y que celebren que celebren de buena manera este 18”.