Exitosa primera jornada del Campeonato Regional Interescolar de Cueca

0
218

En esta cuarta versión llego gran cantidad de parejas estudiantiles de toda la región al Gimnasio Regional, donde estarán por tres días bailando nuestro baile nacional, la Cueca.

La Ilustre Municipalidad de Talca, a través de la Corporación Municipal de Cultura ActivaTalca dio inicio al Campeonato Regional Interescolar de Cueca, donde se convocaron a más de 300 establecimientos educacionales de la región del Maule.

Esta instancia folclórica, dentro de sus objetivos es fomentar los valores culturales y las tradiciones de nuestra patria, desde su baile tradicional como es la cueca, reafirmando la importancia de las tradiciones chilenas, las cuales permanecen hace más de un siglo.

La competencia que partió con una muestra de cuecas en el Gimnasio Regional de la capital maulina, fue presentada por el conjunto folclórico talquino Tralcal, siendo los protagonistas en esta ocasión, estudiantes de enseñanza básica quienes deleitaron mostrando sus talentos artísticos, con el propósito de obtener el primer lugar regional en este campeonato.

Para el alcalde Juan Castro, “es bueno realizar este tipo de encuentros culturales en nuestra comuna, donde participan niños y jóvenes de toda la región, ya que es fundamental que sepan en primer lugar bailar nuestro baile nacional y además aprender de nuestra cultura e identidad como país”.

Asimismo, para el secretario municipal de ActivaTalca Rafael Muñoz, “este campeonato tendrá una duración de tres jornadas finalizando el día jueves a las 19 horas con la premiación, donde se elegirá en las dos categorías de básica y media a los mejores exponentes de la cueca a nivel regional”.

Al finalizar la jornada los asistentes presentes tenían palabras de felicitaciones para los estudiantes que participaron en esta primera etapa de presentación.