Oficina Comunal de Emergencias de Talca lanza campaña de prevención de incendios de interfase en la ciudad

0
193

Son más de 150 incendios de pastizales que se produjeron el año pasado en la comuna de Talca, quemas interfase que tienen como peligro la cercanía de las viviendas, que ya en varias ocasiones han sido alcanzadas por las llamas.

Es por este motivo que la Oficina Comunal de Emergencias de la Ilustre Municipalidad de Talca, realizó el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Incendios de Interfase, la cual se desarrolló en el denominado Bajo de la Florida, lugar que todos los años se produce este tipo de siniestros.

Este año se han destinado más recursos para continuar bajando la tasa de incendios que se producen en estos sectores, por lo que la primera etapa de este trabajo comenzó con el desbroce de pasto y matorrales para continuar en los próximos días con maquinaria pesada y así eliminar cualquier peligro para las viviendas.

El alcalde Juan Castro dijo que “en total los puntos más críticos que tiene la comuna son 18, donde nuestra oficina de emergencia ya está trabajando para anticiparse a que estas quemas de pastizales no afecten las viviendas de las familias talquinas”.

En una primera etapa las tareas consisten en bajar la cantidad de matorral cercano a viviendas para posteriormente eliminarlas por lo que dura la temporada, con esto se busca bajar al mínimo las posibilidades de incendios cercanos a casas.