Comenzó la temporada en las piscinas municipales 2016-2017

0
398

Hoy se realizó el lanzamiento de los Talleres y actividades de verano 2017 en las piscinas municipales de la comuna. La actividad se llevó a cabo en la piscina Nororiente.

A las 11 de la mañana se efectuó el lanzamiento de los Talleres y actividades de verano, donde participó el alcalde Juan Carlos Díaz, la secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deporte ActivaTalca Pamela Bórquez, la concejala Viviana Vega y vecinos del sector, sobre todo niños que disfrutaron de la piscina y clases de natación a cargo de los profesores de ActivaTalca.

Son cuatro las piscinas municipales que estarán funcionando hasta el 22 de febrero del 2017 para toda la comunidad, donde además se realizarán escuelas y talleres desde el 3 de enero al 16 de febrero del próximo año.

Los talleres que se imparten son:

  • Polideportivos: Participan niños de 6 a 14 años en diferentes actividades deportivas, estas se realizan los días martes, miércoles y jueves, desde las 10:00 a 12:00 horas.
  • Natación: Niños de 6 a 14 años en clases de natación con profesores especialistas en el área, las que se hacen los días martes, miércoles y jueves, desde las 10:00 a 12:00 horas.
  • Hidrogimnasia: Para mujeres de 18 años en adelante, con clases guiadas de hidrogimnasia, las que se harán los días martes, miércoles y jueves, desde las 19:15 a 20:15 horas.
  • Piscina Municipal: Estas funcionan de martes a domingo desde las 15:00 a 19:00 horas y están abiertas a la comunidad y constan con salvavidas especialistas.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Díaz manifestó que “estas actividades y talleres, los cuales son absolutamente gratuitos para la comunidad, son de gran ayuda para las familias que tienen niños y jóvenes, sobre todo en la época veraniega, ya que podrán pasar una entretenida tarde y disfrutar juntos a sus amigos y vecinos”.

Las piscinas municipales se encuentran en: Brilla el Sol 12 Sur S/N con 6 Oriente; San Miguel del Piduco en Avenida Costanera S/N justo en la 32 Oriente al fondo; Don Ricardo 24 Norte S/N conjunto Don Gonzalo y por último en la José Miguel Carrera en la 17 Norte entre 4 y 5 Oriente S/N.

Asimismo recordar que la inscripción de los talleres se realiza en las mismas piscinas con los profesores de ActivaTalca.