Estrella de San Vicente se coronó campeón de la Copa de la Independencia

Como ya se ha convertido en una costumbre durante los últimos siete años, la Copa Independencia reunió a ocho equipos de sectores rurales de la comuna de Talca. Así se da inicio a una serie de eventos que culminará con la Fiesta de la Independencia.

            Las celebraciones en conmemoración de la proclamación de la Independencia de Chile ya comenzaron. Pues este fin de semana se jugaron los partidos finales de la Copa de la Independencia, torneo que reunió a ocho equipos de los sectores rurales de Talca.

            En la séptima versión del campeonato que celebra la libertad del país, se proclamó campeón Estrella de San Vicente, quien derrotó por 1 a 0 a Juventud Oriente, en un electrizante partido lleno de emociones.

            “Para nosotros es muy importante seguir contribuyendo en mejorar y generar actividades para fomentar los deportes en los sectores rurales de Talca. La participación todos los años ha sido muy buena y cada año los equipos dan un mejor espectáculo”, expresó Juan Carlos Díaz.

            Este campeonato es una de las primeras actividades con las que en Talca se comienza a celebrar la Independencia de Chile. Además se realizará una corrida familiar este sábado 4 de febrero, en la explanada del Río Claro. Cerrando las celebraciones con la Fiesta de Independencia, entre el 9 y 12 de febrero, donde se presentarán artistas como Carlos Vives y Jesse & Joy, entre otros.