PROGRAMA SENDA INTERVIENE PISCINAS MUNICIPALES POR UN VERANO LIBRE DE DROGAS.

0
402

El programa municipal SENDA previene Talca, junto al apoyo del Departamento de Seguridad Pública y carabineros de Chile continuarán durante todo el mes de febrero visitando las distintas piscinas municipales para hacer difusión a su programa estival: “Más Conversación menos riesgo. Un verano libre de Drogas”
El objetivo de esta iniciativa es prevenir a los jóvenes y sus familias reforzando el mensaje de riesgo que significa consumir drogas a temprana edad, por lo que el Director del Departamento de Desarrollo Comunal, Gonzalo Montero indicó: “esta es la mejor época para conversar con los adolescentes y sus familias, ya que tienen más tiempo, por lo que junto a la Encargada del programa Beatriz Ascencio, estamos buscando – instancias de este tipo – para llegar a ellos con nuestro mensaje y poder prevenir el consumo de droga y alcohol, como también conversar sobre el riesgo al que se exponen”.
Las cifras señalan que los hijos de padres preocupados por sus actividades o que conocen a sus amistades, tienen menos posibilidades de iniciarse en el consumo de alcohol y otras drogas. La edad promedio de inicio reportada para el alcohol es de 13.8 años, mientras que para marihuana es de 14.5 años
Siguiendo con el lema de este verano: Mas conversación, es menos riesgo. Más espacios para compartir se traduce en un menor consumo de drogas, por lo que más cariño, más abrazos y mayor preocupación, es menos uso de drogas en nuestros adolescentes.
Este verano, más conversación, es menos riesgo. Más espacios para compartir es un menor consumo de drogas, por lo que el llamado que SENDA hace a los padres es a tener más conversación, entregar más cariño, más abrazos y más preocupación, para tener un menor riesgo en el uso de drogas.