Fiesta de la Independencia de Talca “se vistió de ayuda”

La tradicional fiesta se transformó en una gran campaña solidaria para aportar con la reconstrucción de casas para familias de las zonas más afectadas por los incendios forestales ocurridos en la Región del Maule.
Como es de público conocimiento, miles de familias en el país fueron afectadas por uno de los incendios forestales más grandes de la historia de Chile. En el caso de la Región del Maule, muchas familias resultaron afectadas, resultando esto en importantes pérdidas materiales y humanas en varias comunas de la Séptima Región.
Por este motivo, desde el pasado jueves 9 y hasta el domingo 12 de febrero, la Fiesta de la Independencia de Talca se transformó en una gran plataforma para acudir en ayuda de los damnificados de los incendios.
En específico, la Municipalidad de Talca junto con TVN dispuso de diversos puntos de recolección para recibir aportes voluntarios en la explanada del rio Claro durante el desarrollo de la fiesta. Asimismo, se habilitó la cuenta corriente del banco Bci número 10669094, para realizar depósitos en sucursales y transferencias electrónicas.
La ayuda reunida durante esta gran cruzada será destinada a la construcción de viviendas en las localidades más golpeadas por la tragedia en el Maule: Constitución, San Javier, Empedrado y Cauquenes.
Éxito de sintonía
En su octava versión, y como en años anteriores, la Fiesta de la Independencia fue trasmitida por las pantallas de TVN, quienes además dispusieron del matinal “Muy Buenos Días” que realizó su trasmisión en vivo desde la ciudad de Talca.
Es así como el escenario de la explanada del Río Claro recibió a grandes artistas nacionales e internacionales. Para el jueves 9 el encargado de dar el vamos al gran evento solidario fue el cantautor colombiano Carlos Vives, el humor estuvo a cargo de los Atletas de la Risa y el cierre en manos de la agrupación “Toco para Vos”.
Para el viernes 10 de febrero, el dúo pop Jesse & Joy abrió la segunda jornada, en el humor estuvo Sergio Freire y para finalizar el reencuentro del grupo chileno Kudai. La noche del sábado 11, la banda Noche de Brujas hizo bailar a los miles de asistentes y la encargada de hacer reír a Talca fue la humorista chilena “La Pola”. Para poner el broche de oro estuvo el cantautor argentino Luciano Pereyra.
Finalmente, el domingo 12 de febrero abrió los fuegos la popular banda nacional los Tres, en el humor “Los locos del humor” y finalmente, el cierre del evento solidario estuvo a cargo de los chilenos Lucybell.
La Fiesta de la Independencia de Talca fue transmitida por la señal internacional “TV CHILE” en forma simultánea con la transmisión de TVN Chile en cada una de sus noches de emisión, llegando a más de 20 países, y a través de Radio Bío Bío, por sus 43 estaciones de Arica a Punta Arenas y en www.biobio.cl. Adicionalmente, el Festival de Talca pudo ser visto en todo el mundo vía internet a través de la aplicación TVN PLAY.