Más de 22 mil estudiantes municipalizados ingresarán a clases este próximo lunes en la capital del Maule

Todos los establecimientos municipales de la comuna de Talca se encuentran preparados para recibir a los cientos de estudiantes que deberán enfrentar un nuevo año escolar.
Este lunes 6 de marzo, en toda la ciudad se dará inicio al año escolar académico 2017. El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) mantiene un programa de ejecución académica para los más de 22 mil estudiantes pertenecientes a los diversos niveles de sala cuna, pre-básica, básica, media y liceos técnicos profesionales (TP) de la ciudad.
Todos los planteles educativos de Talca abrirán sus puertas para comenzar un nuevo año escolar con nuevos desafíos, aprendizajes y logros estudiantiles a niños, niñas y jóvenes que una vez más anhelan aprender e insertarse a este desafío educacional.
Para el alcalde Juan Carlos Díaz dice que “la educación es la herramienta más importante para que nuestros niños y jóvenes salgan adelante y nosotros como municipalidad, a través de todos los funcionarios que componen el DAEM, se continuará trabajando arduamente para entregarles una educación de calidad. Solo me queda desearles un excelente inicio de año escolar y que sea un gran 2017”.
“Agradezco a las miles de familias de padres y apoderados de Talca, que una vez más han confiado en nuestra educación pública municipal, estos días venideros al ingreso de clases se ha logrado matricular a un gran número de escolares, situación que me enriquece”, señaló Carlos Montero director DAEM.