Educación municipal comprometida con el CENSO 2017

0
736

La comunidad educativa municipal de los 48 establecimientos de la ciudad de Talca, entre ellos los directores, iniciaron el proceso de capacitación como jefes de distritos zonales para la realización del próximo Censo 2017.

El objetivo principal es capacitar a los jefes de distritos, teniendo la misión de gestionar, guiar y supervisar a un grupo de censistas situados al interior de los recintos educacionales, evitando así posibles errores involuntarios que puedan surgir en ese momento.

Durante la jornada el director comunal de educación, Carlos Montero, visitó las dependencias del Liceo Diego Portales, agradeciendo la alta participación y compromiso adquirido por los profesionales en este proceso.

Para el próximo lunes 13 y martes 14 de marzo el turno será para los profesores jefes municipales seguidos por los estudiantes de los 3º y 4º medios, finalizando con los docentes y asistentes de la educación.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Díaz comentó que “el Censo es un acto cívico que nos ayudará a saber cuántos habitantes y viviendas hay en nuestro país y comuna. Valoro y agradezco la disposición que han tenido todos los integrantes que componen la comunidad educativa municipal, siendo muy responsables en esta gran e importante labor”.

“Nosotros como servicio de educacional municipal DAEM estamos muy comprometidos colaborando con esta tarea municipal y espero que se cumpla el objetivo al 100% destacando la participación de todos los involucrados, ya que es de vital importancia dominar  toda la temática que concierne este trabajo, teniendo la claridad de lo que deben hacer al respecto” señaló Montero.

El Censo es la acción estadística más importante que se realiza en Chile. En él se toman en cuenta a todos los habitantes de nuestro país, obteniendo información esencial para elaborar políticas públicas para toda la nación, regiones y comunas.

Se realizará el día miércoles 19 de abril del presente año, instancia que será feriado irrenunciable y que contará con más de 400 mil censistas en todo el país.