Alcalde Díaz inauguró año “Escolar Comunal Talca 2017”

0
543

Con una ceremonia en dependencias de la Escuela Aurora de Chile, se dio inicio al año escolar 2017 en la comuna. En la ocasión, el alcalde dio a conocer la construcción de la nueva sala para el Programa de Integración Escolar (PIE).

La actividad contó con la presencia del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, Carlos Montero, jefe comunal de educación, autoridades regionales, provinciales, comunales, directores y apoderados de los 48 establecimientos educacionales de la comuna.

Durante la jornada, más de 300 alumnos participaron del acto cívico, donde el coro de la Escuela Aurora de Chile, donde interpretaron: “Sueña”, “Another Brick in the Wall” y “Dueles”. Asimismo, se realizó la declamación llamada “Un nuevo año escolar” a cargo de la alumna Isidora Leiva de 6° Básico y Sebastián San Martin de 5° Básico.

En la ocasión el alcalde Juan Carlos Díaz destacó que “el desafío como parte de nuestra municipalidad es replicar la excelencia académica que ha tenido durante 13 años la Escuela Aurora de Chile, además de los exitosos resultados en la prueba SIMCE. Nuestro compromiso es con toda la comunidad educativa, debemos seguir trabajando mancomunadamente con los docentes, apoderados, administrativos y los alumnos”.

A su vez, enfatizó en construir para este año un nuevo espacio físico referente a una nueva sala donde se atiendan de mejor manera a los alumnos adheridos al programa de integración escolar (PIE) del mismo establecimiento.
Por su parte, Carlos Montero comentó “les deseo el mayor de los éxitos a todos los alumnos en este nuevo año académico en curso, además debo mencionar que se desarrollarán temáticas con la finalidad de fortalecer y mejorar nuestra educación pública municipal, ya que este es el propósito principal para todos nosotros”.