Municipalidad de Talca y Universidad Autónoma de Chile firman importante convenio educacional

0
946

Mediante este acuerdo las partes se comprometen en apoyar terapéuticamente a los un número de alumnos de manera permanente, durante todo el año académico escolar 2017.  

Hasta el campus de la Universidad Autónoma de Chile llegó el alcalde, Juan Carlos Díaz acompañado por el jefe comunal de educación Carlos Montero, para concretar la firma de convenio de colaboración institucional que apoyará directamente a los estudiantes talquinos.

El acuerdo firmado en la sala de rectoría entre la Ilustre Municipalidad de Talca, a través del Departamento Comunal de Educación (DAEM) y la Universidad Autónoma de Chile representada por el Vicerrector de sede, Juan Tosso Torres, tiene como finalidad desarrollar actividades, programas y proyectos de perfeccionamiento, como asimismo asignar equipos de convivencia escolar con nuevos mecanismos desarrollando estrategias con la intención de solucionar diversos conflictos que se originen al interior de las comunidades educativas.

 Es por eso que durante este año se realizarán intervenciones grupales a los diferentes alumnos seleccionados por la Unidad de Convivencia Escolar (DAEM), en asuntos de violencia en relaciones de pololeo, sexualidad y afectividad entre otros, siendo ayudados por los estudiantes de dicha universidad, específicamente estudiantes de la carrera Psicología.

El alcalde Juan Carlos Díaz comentó que “es un convenio exitoso, positivo y favorable ya que ayudará a muchos niños y jóvenes estudiantes de la comuna a lograr superar ciertas conductas o comportamientos, donde esperamos que a futuro se sumen todas las casas de estudios, que sin duda los ayudarán a tener una mejor conducta a futuro”.

“Siempre es muy conmovedor y valioso recibir ayuda de otras instituciones capacitadas en algo preciso, como es la de psicología. Contar con este apoyo y con expertos de esta materia se lograrán abordar temáticas aún más complejas”, señaló Montero, jefe DAEM.

Por último, Juan Tosso enfatizó “ser un convenio muy amplio, con aspectos específicos y concretos a tratar ya que beneficiará tanto a los estudiantes de escuelas y liceos de la municipalidad de Talca, como también a los jóvenes de la carrera de psicología ya que ellos podrán realizar sus prácticas profesionales respectivas”.