Campaña: “Talca tu mejor destino de compras”

La Municipalidad de Talca creo esta particular campaña para incentivar a que los turistas argentinos visiten la comuna, aprovechando de que este viernes 24 de marzo es feriado legal en el país trasandino.

La campaña “Talca tu mejor destino de compras” fue efectuada por el departamento de Desarrollo Económico y la Oficina de Turismo del municipio, con la colaboración de la Cámara de Comercio, Mall Plaza Maule y Mall Portal Centro, donde estos dos últimos ya se sumaron a la ola de ofertas para este fin de semana.

El alcalde Juan Carlos Díaz manifestó que, “existen más de 120 comercios asociados a esta campaña, los cuales generarán ofertas, promociones y descuentos especiales el este fin de semana del 24 al 26 de marzo. El objetivo de esta campaña es reforzar a Talca como una ciudad amable, agradable y conveniente para los turistas trasandinos. Recalcar que estos beneficios son tanto para chilenos y como argentinos”.

Por su parte, Gloria Hormazábal, gerenta de Turismo de Talca, dijo que “el  fenómeno del turismo de compras trasandino en nuestra comuna se ha transformado en un factor favorable que ha incentivado las ventas de nuestros comerciantes locales, por lo cual, esta actividad busca poner en relevancia, especialmente para los habitantes de San Rafael, Malargüe y alrededores”.

De acuerdo a datos de las casas de cambio y tiendas, en promedio los argentinos están gastando mil dólares per cápita por cada fin de semana en Talca. Por ende, esté será un muy bueno para hacer compras, ya que los comercios tendrán generosos descuentos de hasta un 30% en sus locales.

Asimismo, se desprende de las estadísticas que año a año la cantidad de argentinos aumenta proporcionalmente, inclusive más allá de un 100% de incremento entre los años 2015-2016, tendencia que se revirtió este año producto de los incendios, pero que finalizada la emergencia nuevamente repunto llegando 1 de enero al 19 febrero a 59.242 personas.

CÓMO IDENTIFICAR EL COMERCIO ADHERIDO

Los comercios asociados tendrán un adhesivo distintivo en sus vitrinas proporcionado por la Municipalidad. Aún hay tiempo de inscribirse y ser parte de los más de 120 comercios asociados.