Cientos de competidores participaron de la solidaria “2° Corrida Familiar Fiesta de la Independencia”

0
190

Desde las 17:00 horas comenzaron a llegar los participantes, los cuales hicieron su aporte con artículos de aseo, los cuales irán en directa ayuda a las familias de la región que fueron afectadas por los incendios forestales.

Entusiastas deportistas se dieron cita en la explanada del Río Claro para participar de la 2° Corrida Familiar Fiesta de la Independencia, la que lamentablemente tuvo que ser suspendida por los incendios forestales que afectaron a varias comunas de la región del Maule.

Desde las 17 horas comenzó la animación y precalentamiento a cargo de  Víctor Candía, actual Mister Chile, quien hizo bailar a grandes y chicos, junto al team de profesores  de Zumba de la Corporación Municipal de Deportes ActivaTalca.

“El fomento del deporte en familia, el ocupar nuestros espacios públicos con actividades sanas y entretenidas, son parte  de uno de los objetivos que tenemos como municipio. La familias talquinas dijeron  presente hoy, lo que me pone muy orgulloso, porque sin dudas, hemos construido con el tiempo una  cultura  deportiva importante en nuestra comuna, además que es una excelente oportunidad de ayudar a quienes lo necesitan” afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Cabe recordar que el evento deportivo fue suspendido por los mega incendios forestales que azotaron  a la región  durante los meses de enero y febrero. Es por esto, que la organización decidió realizar la corrida nuevamente, pero esta vez, con aportes voluntarios en útiles de aseo  personal para ir en ayuda de los damnificados de la emergencia.

“Que mejor que hacer  deporte y ayudar a la vez, una combinación muy necesaria para fomentar la solidaridad. Asimismo, hacemos el llamado a participar de todas nuestras corridas y actividades recreativas y deportivas que tenemos durante todo el año”, agregó Pamela Bórquez, secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes ActivaTalca.

Finalmente familias completas y avezados deportistas recorrieron el circuito trazado  de 4 kilómetros que tenía como su punto de partida el Río Claro,  para continuar  posteriormente por la avenida Circunvalación Norte, demostrando que en Talca cada vez son más los ciudadanos activos.