Boulevard del Vino se toma la Plaza de Armas de Talca

0
190

Degustaciones de los mejores vinos de las principales viñas de la zona, gastronomía, música, expositores artesanales y gourmet locales, entre otras sorpresas, serán parte de las novedades que darán vida a la IX versión del Boulevard del Vino, organizado por la Corporación de Cultura de la Municipalidad de Talca y la Ruta del Vino del Valle del Maule.

En esta edición, participarán cerca de 20 viñas entre ellas Balduzzi, Casa Donoso, Apaltahua, El Aromo, entre otras, las que pondrán a disposición de los asistentes los distintos sabores, calidad y aromas de sus vinos.

Durante los próximos viernes 5 y sábado 6 de mayo que dura el Boulevard, la Plaza de Armas se llenará además de exposiciones de orfebrería, muebles, artesanía en cuero, tejedoras de Cauquenes, telares, jabones artesanales, y de productos gourmet, como aceites de oliva, mermeladas y quesos. El arte y la música también estarán presentes, con interesantes activaciones culturales, como piezas instrumentales, muestras de tango y otras danzas.

Esta mañana durante el lanzamiento del evento, el alcalde Juan Carlos Díaz hizo un llamado a la comunidad y a los turistas a participar y disfrutar de todas las novedades que trae esta XI versión del Boulevard del Vino. “Nuestra invitación es a que todas las familias de Talca y de la región nos acompañen. Vamos a tener muchas sorpresas para todos los miembros de la familia. Además, pondremos a disposición nuestro bus turístico que realizará visitas a distintas viñas y un city tour con degustación en el mismo bus”.

Por otra parte, “esta es una oportunidad para promover un producto local tan importante como es el vino, ligado a la gastronomía y al trabajo artesanal, como un todo que le da un valor único a nuestra capital regional” agregó el edil.

La IX versión del Boulevard del Vino se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Talca, los días viernes 5 de mayo, de 16:00 a 03:00 horas, y el sábado 6 de mayo, de 12:00 a 03:00 horas.

Los valores de los tickets irán desde los mil pesos, el vino reserva, y los 5 mil pesos para los vinos ícono. La copa tendrá un valor de mil 500 pesos.

Recorridos Bus Turístico: 

 Viernes 16:00 hrs: Viña Balduzzi

Sábado 10:00 hrs y 16:00 Viña Casa Donoso y Corral Victoria

19:30 hrs. City Tour con degustación en el bus