Municipal Español Campeón Nacional de la Liga de Básquetbol

0
921
Todo Talca esta de fiesta, Municipal Español se quedó con el título de la Liga Nacional de Básquetbol, tras derrotar a Osorno por 75-66 en lo que fue el sexto  partido de la serie y que a la larga se transformó en la final del torneo.
En un duelo apasionante ante más de 5 mil talquinos que repletaron el Gimnasio Regional de Talca, el ‘Quijote’ se hizo respetar en casa donde aprovechó la ventaja obtenida la semana pasada en Osorno, levantando de esta manera su tercera corona en la Liga Nacional de Básquetbol.
Cabe recordar que desde agosto del 2016 él elenco de Español de Talca se llama Municipal Español de Talca, esto tras una alianza estratégica impulsada por el actual alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz y el tradicional equipo hispano, alianza  que comienza a dar sus primeros frutos.
“Siempre he sido un amante del básquetbol, y esta noche siento un gran orgullo, emoción y una alegría tremenda por todos estos jugadores que lo dejaron todo, para ellos todo mi respeto, admiración y por cierto la gratitud de toda una ciudad”, afirmó Juan Carlos Díaz.
En esta noche inolvidable los máximos anotadores de los “Quijotes”fueron Dwight Mc Combs con 16 puntos, seguido por Pablo Barraza con 15 unidades y Francisco Bravo con 13 positivos.